La familia del velero naufragado reclama la entrega de la embarcación
La familia santanderina que, a bordo de un velero, intentó la travesía a Australia en busca de trabajo y que hubo de abandonar el buque al romperse el timón frente a la costa de Finisterre, tendrá que iniciar los trámites necesarios para recuperar la propiedad del barco. El capitán y la tripulación de un mercante alemán, que remolcó el velero Florentina hasta el puerto de Vigo, renunciaron a la parte que les correspondía por haber recuperado un navío abandonado en aguas internacionales. Ahora todo depende del consignatario y el armador y quizás hoy se aclare sí es preciso pagar los gastos de remolque o si la escala se considera arribada forzosa. De momento, el cabeza de familia, Juan Ramón Muñoz, y los suyos han recuperado sus pertenencias y el derecho a utilizar el Florentina, mientras esperan recuperar la propiedad plena y el derecho a navegar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.