_
_
_
_
_
VELA

El 'Banco Atlántico' domina la Vuelta a España

Antonio Guerrero

El velero Banco Atlántico, de Pedro Campos, entró a las 0.36 horas de ayer en el primer lugar en El Puerto de Santa María (Cádiz), adjudicándose así la cuarta etapa de la Vuelta a España, la cual se cubrió en un tiempo récord. Este mismo barco ha vencido en las tres etapas anteriores y encabeza la clasificación.Siguiendo lo que ya empieza a ser una costumbre, Campos dominó una vez más en una etapa que se decidió en la bahía de Cádiz. Desde que partieron, el pasado viernes a las 13.00 horas, de Estepona (Málaga), su embarcación tuvo viento de Levante por popa, que le ayudó a navegar muy rápidamente, de modo especial por el Estrecho. De hecho, el Banco Atlántico:) tardó 11 horas y 36 minutos en cubrir las 110 millas (198 kilómetros) del recorrido, a una media de 10 nudos (18 kilómetros por hora), lo que, en barcos de este tipo, es una velocidad más que notable, a pesar de que, al llegar a la bahía de Cádiz, el viento cambió y fue del norte.

La quinta etapa, entre Puerto de Santa María y Bayona (Pontevedra), comenzará mañana lunes a las 13.00 horas. Ésta es la más larga.

Clasificación de la etapa en tiempo real:Banco Atlántico, 11.36.34 horas. 2º C.S., 11.41.22. 3º Inapa, 11.44.01. 4º Alicante Murcia, 12.40.33. 5º Hola, 13.39.29.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_