Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Avanza la discusión en la OPEP sobre nuevas cuotas de producción

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discutía ayer un nuevo reparto de las cilotas de producción que podría tener importantes repercusiones en el precio del crudo y de la economía de los países miembros.Según fuentes de la organización, se ha progresado en la discusión de un acuerdo para establecer nuevas cuotas que apoyen, y probablemente aumenten, los precios. Sin embairgo, aún existen diferencias entre los asistentes, por lo que las discusiones podrían seguir hasta la próxima semana. El propio presidente de la OPEP, el ministro nigeriano del Petroleo Rilwanu Lukman, afirmó: "Estamos avanzando".

El ministro kuwaití Al-Khalifa Al-Sadan también expresó su optimismo sobre la conclusión favorable de esta confeirencia de la OPEP. Kuwait y Arabia Saudí, dos de los mayores exportadores, se encuentran en el grupo que considera injusto las actuales cuotas y no está dispuesto a aceptar una prolongación del actual acuerdo sobre producción.

Otros ministros han afirmado que estarían dispuestos a aceptar la renovación del acuerdo si no se pueden establecer nuevas cuotas. El foco de la discusión se encuentra ya en poner en marcha un nuevo acuerdo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de octubre de 1986