Suspendido otro policía por su presunta implicación en la red corrupta
La Dirección General de la Policía suspendió ayer de empleo y sueldo al policía Alfonso Lizárraga, actualmente destinado en Málaga, por su presunta implicación en la puesta red de corrupción policial descubierta en Santander tras diversas investigaciones policiales. Lizárraga había estado destinado en Santander hasta su reciente traslado a la comisaría de Málaga.La Dirección General de la Policía ha enviado las diligencias de este caso a la autoridad judicial competente con el fin de que las adjunte al sumario abierto en Santander por la supuesta corrupción de funcionarios policiales presuntamente implicados en diversos delitos. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de, Santander, que instruye este sumario, recibe periódicamente cuenta de las investigaciones policiales, sobre la supuesta mafia policial, llevadas a cabo por una brigada especial dependiente del director general de la Policía, Rafael del Río.
La suspensión administrativa de empleo y sueldo fue notificada ayer mismo al mencionado policía, al que le fue retirada su placa y su pistola.
La Dirección General de la Policía ha suspendido de sus funciones a otros seis policías supuestamente implicados en esta red de corrupción, algunos de ellos presuntamente implicados en los casos El Nani y Banesto.
Los otros seis policías suspendidos por la Dirección General son el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y los inspectores Miguel Ángel Bercianos Torres, Victoriano Gutiérrez Lobo, Antonio Caro Fontanillo, Adelardo Rafael Martínez García y Rafael Jaime Portela.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander todavía no ha dictado ningún procesamiento contra los mencionados policías. Sin, embargo los juzgados madrileños que instruyen los casos de El Nani y Banesto han dictado procesamientos contra varios de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.