Carrera meteórica
Juan Alberto Belloch, de 36 años, casado, es el presidente de Sala más joven de España desde su designación por el Consejo General del Poder Judicial, el pasado mes de marzo, para dirigir la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia de Bilbao. Su nombramiento había sido precedido de una meteórica carrera profesional que se inició al ocupar con 25 años de edad una plaza de juez en La Gomera, después de obtener la licenciatura en derecho por la Universidad de Barcelona.Más tarde fue trasladado a Vich y consiguió, con 30 años, la categoria de magistrado. Poco después pidió el traslado al País Vasco. Sucedió en la presidencia de la Sala Segunda de Bilbao a Joaquín Giménez cuando éste fue designado presidente de la Audiencia Provincial de San Sebastián.
Belloch es secretario de relaciones y portavoz de la asociación Jueces para la Democracia y vicepresidente de la Asociación Europea de Magistrados para la Democracia.
Derechos humanos
Pertenece a la directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos del País Vasco, de la que fue su primer secretario. Esta organización inició en Euskadi el pasado sábado, con la difusión de un cartel diseñado por Jorge Oteiza, una campaña gráfica contra el silencio ante la violencia.
Pertenece también al grupo de trabajo del Ministerio de Justicia para la reforma de la legislación psiquiátrica, materia sobre la que ha publicado varios trabajos en revistas especializadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.