Sobreseída la querella de la Administración contra el ex presidente de Rumasa
El juez de instrucción número cuatro de Madrid, Luis Lerga, ha sobreseído una querella presentada por la Administración contra José María Ruiz-Mateos, al que acusaban de haber intentado cobrar 250 millones de pesetas en pagarés falsos, según informó ayer la defensa del ex presidente del holding Rumasa. La Administración presentó el pasado mes de abril una querella criminal contra Ruiz-Mateos y contra el abogado catalán Andrés Flórez Cazorla por un presunto delito de falsedad y otro de estafa.La defensa afirma que la causa ha sido sobreseída "ante las constantes pruebas de que tal negocio fue lícito y anterior a la expropiación". Ruiz Mateos ha dado orden a sus abogados para que presenten una querella por injurias contra los actuales responsables de Rumasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.