USO creará una comisión antifraude electoral
La comisión ejecutiva de la Unión Sindical Obrera (USO) ha tomado la resolución de crear una comisión antifraude electoral, que operará desde la próxima semana a nivel nacional y ante los organismos autónomos de las principales; capitales y que tiene como función descubrir los posibles fratades en las elecciones sindicales e impugnar las actas incorrectas.La comisión ejecutiva de USO señala en un comunicado que se ha constatado que las vías del fraude electoral se están ejerciendo en algunas de las provincias a través de preavisos de empresas inexistentes o con menos de seis trabajadores o no respetando el calendario electoral.
Respecto a la concertación colectiva, USO rechaza el 5% de incremento salarial previsto por el Gobierno, y quie ha sido asumido indirectamente por algún sindicato y patronal, por insuficiente y porque nuevamente llevará a los trabajadores a perder poder adquisitivo. USO solicita un aumento del 7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.