Angel Nieto: "Va a ser muy difícil mentalizarme de que se ha acabado"
Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo, abandonó ayer la Ciudad Sanitaria del Valle Hebrón, de Barcelona, con fractura de la meseta tibial y dos roturas en el pie derecho, al margen de otras lesiones. Nieto, que sufrió una aparatosa caída en el trofeo Superprestigio celebrado el pasado domingo en el circuito de Calafat, reconoció, casi con lágrimas en los ojos: "Va a ser muy difícil mentalizarme de que esto se ha acabado. Y siento que en el momento de decir adiós sólo existan en España dos circuitos permanentes, ya que lo de Calafat ni es circuito ni nada que se le parezca"."Después de 24 años de profesión, centenares de carreras y victorias y alguna que otra caída, he ido a caerme, precisamente, en Calafat, delante de miles de jóvenes y en una carrera amistosa", comentaba Nieto en una silla de ruedas de Iberia camino de la sala de espera de Vips del aeropuerto de El Prat. La gente estrechaba su mano y le animaba.
A él le habría gustado ganar una de las tres últimas pruebas de la temporada -Calafat, Zaragoza y Jerez- para despedirse con buen sabor de boca, pero los médicos le han dicho que se ha terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.