_
_
_
_
_

La federación, dispuesta a cerrar el campo de Osasuna

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol está dispuesto a sancionar con dureza el lanzamiento de diversos objetos en algunas fases del partido Osasuna-Real Madrid, disputado el pasado domingo en Pamplona. Dos jugadores madridistas, Valdano y Gallego, fueron alcanzados, respectivamente, por un hierro y una bolsa de plástico con huevos dentro de ella. No se descarta que el comité clausure por un encuentro el campo osasunista, El Sadar.El árbitro de este partido, el canario Tomás Jiménez Moreno, señaló textualmente en el acta: "Durante la primera parte se lanzaron varios objetos al terreno de juego: botellas de plástico, bolsas con huevos y bocadillos, así como un tornillo de hierro de unos ocho centímetros de largo por 2,5 centímetros de grueso. Dicho tornillo alcanzó al jugador del Real Madrid Jorge Valdano, en la parte de una oreja, teniendo que estar el partido paxado por espacio de unos minutos para poder ser atendido. Dicho tomillo lo tengo en mi poder y lo enviaré al Comité de Competición para sus aclaraciones",,

Este tornillo obra en poder del Comité de Competición desde primeras horas de la mañana de ayer. Viajó la noche del domingo con el árbitro del encuentro hasta Zaragoza, donde el colegiado pernoctó. Ayer por la mañana, Jiménez Moreno se trasladó a Madrid y desde el aeropuerto de Barajas viajó a Las Palmas, donde reside. En el recinto aéreo entregó el tomillo a un taxista para que, previo pago, lo entregase en la federación.

Conflicto en el Bernabéu

Por otra parte, el encuentro Real Madrid-Barcelona (21.00) correspondiente a la octava jornada de Liga, que se disputa mañana, está afectado por un anuncio de huelga de la federación del espectáculo de Comisiones Obreras (CC OO) con respecto a los trabajadores fijos discontinuos del estadio Bernabéu por entender que no se han aceptado sus reivindicaciones en materia de seguridad. El resto de la jornada cuenta con los horarios siguientes: Murcia-Real Sociedad (21.30), Athlétic de Bilbao-Mallorca (20.15), Valladolid-Rácing (20.30), Spórting-Zaragoza (20.00), Sabadell-Atlético (le Madrid (21.15), Sevilla-Cádiz (21.15), Español-Osasuna (21.15) y Las Palmas-Betis (21.30).En la Segunda División el horario es el siguiente: RecreativoCastellón (20.15), Coruña-Castilla (20.30), Logroñés-Castellón (20.30), Celta-Elche (20.30), Jerez-Rayo Vallecaño (21.00), Figueres-Sestao (21.15), Hércules-Oviedo (21.30), Málaga-Barcelona Atlétic. (21.30) y Valencia-Bilbao Athlètic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_