_
_
_
_

Los democristianos ganan las municipales en Baja Sajonia

La Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido democristiano de la República Federal de Alemania (RFA), ha bajado, en las elecciones municipales celebradas ayer en el Estado federado de Baja Sajonia, alrededor de un 5% con relación al 50,2% de los votos obtenidos hace cinco años, según cálculos provisionales. El partido del Gobierno conserva, no obstante, el primer lugar.

Le sigue el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), que ha subido del 36% al 39%, según datos provisionales dados por la televisión de la RFA.Estos resultados iniciales -los definitivos se conocerán hoy- no confirman los pronósticos favorables del partido cristianodemócrata al canciller de la RFA, Helmut Kohl.

El Estado de Baja Sajonia está gobernado por una coalición cristianodemócrata-liberal, presidida por Errist Albercht, que dispone sólo de un escaño de ventaja sobre la oposición socialdemócrata y verde.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_