_
_
_
_

Críticas a la política de rehabilitación en la cárcel de Carabanchel

La Unión de Funcionarios de Instituciones Penitenciarias (UFIP) criticó ayer la política de rehabilitación seguida por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y, en concreto, por la dirección de la prisión provincial de Carabanchel (Madrid).La UFIP difundió un comunicado en el que califica de "peligrosísima" la situación creada en la cárcel de Carabanchel el pasado 24 de septiembre, con motivo de la fiesta de la Merced.

Los funcionarios de la UFIP se refieren a la falta de control sobre los visitantes que entraron en la prisión con motivo de dicha festividad. Según la UFIP, "alrededor de 50 personas entraron al establecimiento por orden de la Dirección, sin listas previas, sin ningún tipo de control, sin identificación, acompañados del director o del secretario de la cárcel".

Éste y otros hechos, como el que se llegaran a reunir cerca de 1.000 reclusos en un solo patio, "pusieron en gravísimo peligro la seguridad del centro", afirma el sindicato.

La UFIP se refiere a "la falsa política de rehabilitación" que llevan a cabo la dirección y el equipo de educadores del centro. En opinión del sindicato de funcionarios de prisiones, "no es con recitales, ni con corridas de toros, ni con cursos de sexología, ni con falsas denuncias a los funcionarios como se rehabilita a los delincuentes".

La UFIP acusa a los reclusos José Manuel García Álvarez -"preso por una veintena de violaciones en el complejo madrileño de Azca"- y al torero, colombiano Hernán Alonso Zapata Delgado -"preso por tráfico de drogas"-. La presunta lucha de estos internos por la formación de los reclusos, precisa el sindicato, afecta sólo a los que aceptan a formar parte de "esa parodia tragicómica, que viven con todo tipo de atenciones y bulas en la cárcel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_