Ávila comienza a ser abastecida de agua con camiones cisterna
La ciudad de Ávila, de 40.173 habitantes, comenzó ayer a ser abastecida mediante camiones cisterna, ante la precaria situación que padece desde hace meses. Esta medida tomada por las autoridades consiste en transportar agua en unos 15 camiones de Protección Civil procedentes de Madrid y en otros del Ejército, para mantener la presión suficiente que asegure al menos cinco horas de agua para todos los abulenses. El trasvase se está realizando desde el embalse de Burguillo y otros cercanos a los depósitos municipales.Junto a esta medida, se están tomando otras de carácter inmediato, como el abastecimiento de agua por cisternas en las calles de la ciudad y las obras para aprovechar la corriente subterránea del río Adaja, con canalizaciones de emergencia y pequeñas presas de materiales impermeables.
La situación de los enfermos ingresados en el hospital. de la Seguridad Social, que en un principio se dijo iban a ser evacuados, ha quedado momentáneamente resuelta.
Por otra parte, los ánimos de parte de la población abulense están muy crispados, y ya se han producido concentraciones delante del Gobierno Civil y del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.