El Español deja de ingresar 15 millones por su eliminación de la Copa del Rey

El Español había calculado unos ingresos aproximados de 15 millones de pesetas en la Copa del Rey, que dejará de recaudar después de la derrota sufrida el pasado miércoles en el campo del Terrassa (2-1). Sin embargo, el club blanquiazul no estaba ayer, precisamente, preocupado por el factor económico sino por el acta arbitral del encuentro de Copa. Pedro Tomás, gerente del Español, envió un télex ayer a Madrid para presentar un recurso al acta y la prueba de un vídeo, cedido por TVE, para intentar que el portero camerunés Tommy Nkono, expulsado en ese partido, no sea suspendido por el Comité de Competición.

El Español había previsto jugar las cuatro primeras eliminatorias de la Copa del Rey, que se deciden en el partido de ¡da, y, posteriormente, recaudar en su campo unos 15 millones de pesetas con los encuentros de octavos y cuartos de final, fase a la que aspiraba llegar. La derrota en la segunda eliminatoria, en campo del Terrassa, ha dejado este descubierto. en la economía del club blanquiazul.La eliminación en la Copa también ha sido una experiencia para el entrenador Javier Clemente, que aspiraba a llegar, lejos en una competición de su agrado. "Ha sido un lastre fuerte", señaló ayer Clemente en Sarrià. "Me gusta la Copa y tenía esperanzas de pasar estas eliminatorias flojas e intentar conseguir algo más fuerte en las siguientes", señaló.

El técnico vasco se mostró contrario a buscar una disculpa por la eliminación. "Nos han eliminado y buscae la disculpa de que el gol de la victoria del Terrassa fue marcado con la mano no sirve para nada", dijo Clemente. "Lo importante", añadió, "es aprender la lección de que un equipo inferior que trabaje mucho puede llegar a vencer a uno superior. Y esto es lo que hay que aplicar en la Liga. Tenemos que pensar que la eliminación de la Copa nos deja tiempo para prepararnos para la Liga, y que podemos ser capaces de vencer con lo que tenemos".

Sanción a Nkono

Pero si el descubierto económico producido por la eliminación de la Copa no preocupaba en exceso a los directivos del Español, sí era tema de inquietud la posible sanción que puede sufrir Tommy Nkono a raíz de la expulsión sufrida en el encuentro contra el Terrassa. La directiva del Español envió al Comité de Competición, a través de un télex, un recurso al acta arbitral Según pudo saber este diario, el colegiado del encuentro, Álvarez Díaz, señaló en el acta que "Nkono le persiguió hasta fuera del área y se avalanzó sobre él".Nkono, sin embargo, tenía otra versión de la jugada que motivó su expulsión. "Fuí a protestar al árbitro, pero en ningún momento intenté agredirle. Fue una casualidad que me tropezara y cayera encima de él. El árbitro salió un poco atontado porque el choque fue fuerte y me sacó la tarjeta roja". Nkono, que espera renovar el próximo lunes su contrato con el Español por tres temporadas más, continuó argumentando que el segundo gol del Terrassa fue marcado con la mano por el delantero Miguel Esteban.

El danés John Lauridsen, que tuvo que jugar los últimos minutos del encuentro en la posición de portero, se lamentaba ayer de la derrota: "Es una pena porque el Español debe ganar a un equipo de Tercera División, no se puede permitir nunca este lujo".

Para el partido del próximo sábado en San Sebastián, ante la Real Sociedad, Clemente no podrá contar con Miguel Ángel, con una contractura muscular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de octubre de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50