Riotinto minera reabre la línea de producción de cobre
El consejo de administración de Riotinto Minera, SA, decidió a primera hora de la tarde de ayer reabrir las líneas de producción de cobre de los centros de Cebreiros (La Coruña) y Riotinto (Huelva), después de permanecer cerradas durante más, de dos meses, alegando la empresa pérdidas económicas debido a la baja cotización del cobre en los mercados. Al conocerse la noticia, siete mineros del comité de empresa de Riotinto abandonaron su encierro. Los mineros han permanecido durante ocho días a 450 metros de profundidad para presionar a la empresa a reabrir la línea de cobre.En un comunicado público, Ríotinto Minera manifiesta que la reanudación de las labores de producción del cobre ha sido decidida "atendiendo los requerimientos de la Junta de Andalucía y buscando un clima social adecuado para abordar la solución de los problemas planteados". La nota continúa expresando que esta decisión Iba sido tomada "como gesto de buena voluntad mientras busca soluciones que permitan la salvación de la empresa". Soluciones que la sociedad confía encontrar, en breve plazo "con la ayuda de la Administración y la colaboración de sus empleados".
Riotinto, no obstante, asegura que de no conseguirse estas ayudas "las operaciones de la minería de cobre causarían pérdidas que pondrán en peligro la supervivencia de la compañía". Un portavoz de la empresa cifra estas pérdidas en más de 4.000 millones de pesetas al final del año. El consejo de administracíón de: RTM ha mantenido reuniones constantes desde el pasado lunes.
UGT de Andalucía anunció el martes que la empresa procedería a la reapertura de la línea de cobre en el día de ayer, sin ningún tipo de condiciones previas n prestaciones de la Administración. La Junta de Andalucía daba por finalizadas ese mismo día las conversaciones, señalando que de no producirse la reanudación de labores en el cobre se vería obligada a "adoptar medidas coactivas"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































