Condenado un jefe de personal por falsificar el calendario laboral
La sección cuarta de la Audiencia de Barcelona impuso ayer una condena de seis meses de prisión por un delito de falsedad en documento público a Narciso Vila Homs, jefe de personal de la empresa AEG, ubicada en Terrassa (Barcelona). Narciso Vila, que tendrá que pagar también una multa de 30.000 pesetas, no podrá ejercer su empleo durante el tiempo que dure la condena fijada por la sentencia. Vila empleó un borratintas para modificar el cuadro que reflejaba el calendario laboral, de manera que el tiempo de bocadillo corriera completamente por cuenta del trabajador.El jefe de personal fue denunciado por el comité por haber falsificado los acuerdos a los que había llegado la representación de los trabajadores con la dirección de la empresa.
El acuerdo, posteriormente corregido por el directivo de AEG, recogía en la primera versión pactada por las partes que de los 30 minutos fijados para el bocadillo, 25 correrían por cuenta de la empresa y los cinco minutos restantes irían por cuenta de los trabajadores.
Según relata la sentencia, Narciso Vila "procedió a enmendar mediante un borratintas el cuadro que reflejaba el horario laboral de forma que la media hora de bocadillo quedaba a cuenta del trabajador, hecho que fue advertido por la Inspección de Trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.