_
_
_
_

CC OO afirma que los 4.000 millones del patrimonio de UGT irán a saldar sus deudas

Antonio Gutiérrez, secretario de información de CC OO, difundió ayer un comunicado en el que muestra su convicción de que "la UGT necesitaba con urgencia los 4.100 millones de pesetas para saldar deudas contraídas con anterioridad". El comunicado basa sus sospechas en el crédito recibido hace unos años por el sindicato socialista del banco sindical de la DGB alemana, avalado por el Banco Exterior de España.Según la nota, "un nefasto asesoramiento", que aconsejó transformar la deudá en dólares convirtió la deuda primitiva, evaluada en unos 2.000 millones, en el doble de esta cantidad. Este argumento lleva a CC OO a "sospechar que no pueda invertir la cantidad recibida en servicios a sus afiliados".

Más adelante afirma que la compensación del patrimonio incautado que podía haber haber sido motivo de acuerdo, se convierte, "por el momento y la grosería del Gobierno en escándalo". En este sentido, insiste que aunque la UGT pueda "resultar tocada, el principal responsable es el Gobierno y su presidente que ha ocultado durante tres meses una decisión que sabían polémica".

CC OO señala que si una actuación semejante se hubiera llevado a cabo en el terreno político, y el PSOE se hubiera atribuido una compensación económica de miles de millones antes de las elecciones generales el "desprestigio del sistema sería enorme y la credibilidad del proceso electoral caería por los suelos".

Medios de UGT declinaron comentar el comunicado de Comisiones Obreras. "Una polémica como la que se pretende abrir", dijeron estas fuentes, "sólo sirve para perjudicar al conjunto del movimiento sindical. El tiempo dirá quien tiene razón y desvelará en que se emplean esos fondos, que -y eso sí se puede adelantar- irán destinados a todo lo que sea beneficiar a la clase trabajadora".

"Lo que está claro", añadieron, "es que UGT sí tiene ya cosas que mostrar: una política de solidaridad, una organización consolidada y una dinámica de negociación colectiva que ha ido en beneficio de seis millones de trabajadores".

Nuevos ardiados en Renfe

Por otra parte, el sindicato ferroviario de CC OO hacía ayer público que 800 militantes del Sindicato Libre Ferroviario (SLF) habían decidido integrarse como comente independiente en Comisiones. Entre los que han decidido la integración se encuentran 42 de los 118 delegados elegidos en 1982 y dos de los cinco representantes en el comité intercentros de Renfe.El pase de militantes y dirigentes de un sindicato a otro -como el que se ha producido del SLF a CC OO y recientemente de USO hacia UGT- no cambia la correlación de fuerzas en los órganos de representación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_