_
_
_
_

El Zaragoza cobra el doble a los seguidores italianos

El regreso del Zaragoza, en partido de vuelta ante el Roma (21.00 horas), a torneos continentales puede suponer al club local un saneado negocio: 40.600.000 pesetas es el cargo de taquilla para esta tarde. A esta cifra hay que sumar la cantidad de unos 20 millones, que es lo que los socios permitieron como incremento de sus recibos anuales, 1.000 pesetas cada uno, a cambio de tener entrada al primer encuentro de Recopa. La operación se cierra con la curiosa novedad de cobrar el doble a los aficionados italianos.A cifras tan altas que pueden suponer el récord de recaudación, establecido en 35 millones, se llega gracias a. una treta basada en los reglamentos internacionales, que exigen por razones de seguridad situar aisladamente a los seguidores del equipo forastero. Se les ha acotado un espacio en el que caben 4.000 personas y para compensar la segura pérdida de venta de entradas -sólo se espera a 1.000 aficionados de fuera-, el precio de la localidad se ha subido hasta 6.000 pesetas cuando hay lugares similares que se venden a la mitad.

Más información
La Copa de Europa vuelve al Bernabéu tras cinco anos

Daniel Usán, portavoz zaragocista, que ofreció esta explicación de la subida, añadió, además, que la medida fue comunicada a directivos del Roma, quienes la aceptaron entre otras cosas orque en el estadío de la capital italiana una localidad similar vale más. Les pareció bien el hecho de que sus socios estuvieran cómodos en La Romareda.

Además, reservar dicho espacio supone molestias para algunos asociados zaragocistas, que se verán temporalmente trasladados a otra localidad en beneficio de los tifosi. El Roma es el favorito de la eliminatoria. En sus cálculos, perder en Zaragoza por tres goles es algo impensable y por ello ha descendido el número de seguidores que, en principio, se calculó en 6.000. En Italia, al 2-0 del partido de ida se le da valor de goleada.

Baja forma

Hay que decir que los italianos vienen en muy baja forma, con sólo un gol marcado en los tres últimos partidos. Su última alineación fue la formada por Tancredi, Paroni, Gerolin, Boniek, Nela, Righeti, Desideri, Gianini, Pruzzo Anceloti y Di Carlo. En su última intervención empataron en campo propio ante el Verona a cero. Han venido también Bergreen, Agostini, Oddi, Gregorio, Baltieri y Conti. Extraña que un hombre de la categoría de Bruno Conti, tres veces mundialista, y el danés Berggreen, se queden en la suplencia.En el Zaragoza Rubén Sosa, Mejías, Casuco y Juliá están ligeramente lesionados, pero se cree que podrán jugar. Si es así puede darse por seguro que se alineen Cedrún, Casuco, Fraile, Juliá, García Cortés, Güerri, Señor, Herrera, Yañez, Rubén Sosa y Pineda. Mejías queda fuera de ese equipo, en principio, pero podría entrar a lo largo del partido según la marcha del marcador. Costa Iba citado a toda la plantilla.

Aunque viajan a Zaragoza enviados especiales de tres cadenas italianas de televisión, a la hora de transmitir esta crónica no se había recibido petición alguna de retransmitirlo para Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_