El Atlético teme una salida en tromba del Werder Bremen
J. DAMIÁN GONZÁLEZENVIADO ESPECIAL El Atlético de Madrid defiende esta noche en el Weser Stadion de Bremen la renta de dos goles (2-0), lograda hace 14 días en el Calderón ante el Werder, eri partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. Al entrenador del equipo madrileño, Vicente Miera, le preocupa la presumible salida en tromba del conjunto alemán en la prirnera media hora y por ello va a apuntalar un equipo de corte clararriente defensivo. 300.000 pesetas cobrará cada jugador rojiblanco por superar la elinúnatoria. El partido comenzará a las 20.00.
Para contrarrestar esta temida avalancha, el Atlético recompondrá sus líneas para buscar practicidad, capacidad destructiva y control del balón cuande, lo tenga en su poder. Así, por delante de Elduayen, Miera va a situar a sus tres defensas titulares, Tomás, Arteche y Ruiz, pero esta vez con el apoyo de Clemente en el lateral izquierdo. Con ello, Quique subirá a la media para explotar su rapidez al contragolpe, junto a Julio Prieto, Landáburu y Sergio. Y arriba es fijo Julio Salinas, que atraviesa un buen momento de fórma y tiene la suerte de cara frente al marco contrario en los últimos partidos. Queda la duda entre Uralde y Da Silva para acompañar al bilbaíno.
Vuelve a quedar fuera del equipo titular Setién, así como el joven Llorente, a quien Miera considera aún poco experimentado para este tipo de partidos.
A favor del Atlético cuenta hoy no sólo la ventaja de elos goles y la baza de que en caso de marcar aquí obligaría al Werder a conseguir cuatro goles, sino también el respeto europeo quin: se ganó la temporada anterior en la Recopa y que la prensa alemaria se encarga de recordar. El Atlético ganó sus cuatro partidoslejos del Calderón, al Celtic de Glasgow, al Bangor City galés, al Estrella Roja de Belgrado y a otro equipo alemán, el Bayer Uerdingen. Sin embargo, el Atlético perdió en Lyón la final de la Recopa con el Dinamo de Kiev.
Bola de Voeller
Aún queda una tercera vía para las esperanzas rojiblancas, la baja de Rudi Voeller, el delantero centro del Werder y de la selección alemana. Voeller sufrió un desgarro muscular en el últirrio partido de Liga, y los médicos del equipo alemán trasladaron al jugador ayer a un centro médico de Franiefórt en busca de no se sabe qué milagrosa terapia para recuperarle.
Pese a todo, Miera no se ria y recuerda que la temporada anterior el rival del Atlético se proclamó subcampeón de la Liga alemana, tras haber marchado prácticamente durante todo el campeonato como líder, pese a no contar durante cinco meses con Voeller. El ariete sólo pudo jugar 13 partidos en los que, eso sí, confirmó su capacidad realizadora con nueve goles. El ex rojiblanco Votava, el medio Meier, y los delanteros Neubarth -marcó 20 goles en la última temporada- y Burgsmuller -13-, se constituyen así en la principal amenaza para la continuidad rojiblanca en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.