El nuevo presidente de Alianza Popular de Cádiz pedirá a Fraga su apoyo
Miguel Arias Cañete, nuevo presidente provincial de Alianza Popular (AP) en Cádiz, se entrevistará hoy con Manuel Fraga para pedir apoyo para su programa político y respaldo para restablecer la disciplina en el seno del partido, que desde hace tres meses ha vivido una confrontación directo entre dos candidaturas.
La presencia de José María Ruiz Gallardón, que supervisó minuciosamente el desarrollo del congreso, y el control de supervisores por ambas partes, ahogaron las pocas voces que gritaron "tongo" al darse a conocer los resultados. Arias Cañete resultó elegido por una diferencia de 40 votos el pasado sábado, tras un reñido congreso asambleario en el que participaron con su voto 1.156 militantes, de los 4.300 con derecho al mismo. El otro candidato, Jesús Mancha, aceptó el resultado manifestando que se pondría a disposición del vencedor.Arias Cañete es en la actualidad parlamentario europeo por AP, actividad que abandonará en breve para dedicarse a la política provincial. En las últimas elecciones generales fue descabalgado del primer puesto en la lista al Congreso de los Diputados por la dirección de su partido en Madrid, que colocó en su lugar a Rodrigo Rato Figaredo. En su campaña, el nuevo presidente se ha definido como defensor de "una derecha moderna", idea que asegura compartir con, el presidente regional, Hernández Mancha. "Ambos formarnos un tándem que dará mucho que hablar".
Jesús Mancha surgió como posible alternativa en la presidencia en plena campaña de las elecciones generales del 22 de junio, al encabezar un movimiento opositor al entonces presidente José Ramón del Río. En todo momento contó con el apoyo de Rodrigo Rato, diputado en el Congreso, que sólo llegó a comprometerse de forma pública y personal en vísperas de la celebración del congreso. Tras la derrota se ha negado a hacer valoraciones sobre la misma.
La tensión y una expectación poco común fueron la tónica a lo largo de cinco horas de congreso, en el que a pesar de abundar los rumores de irregularidades, en ningún caso se concretaron en denuncias.
Arias Cañete tuvo especial empeño en desmentir la acusación de su falta de fidelidad al presidente nacional de Alianza Popular: "A Fraga se le es leal con el trabajo y no con las palabras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.