_
_
_
_
_

Garantizado un nuevo paquete de créditos para México

El nuevo paquete crediticio que negocia el Gobierno mexicano por valor de 12.000 millones de dólares está virtualmente garantizado, informó ayer The Washington Post en su sección financiera.El periódico señala que los 500 bancos acreedores no están dispuestos a correr mayores riesgos con México, por lo que accedieron a participar del paquete que se proyecta en el marco del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La mitad de los nuevos recursos será facilitada por los bancos acreedores, informa el Post, y el resto por el FMI (1.700 millones de dólares), los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo (2.300) y créditos gubernamentales (2.000).

Según la fuente, México recibiría antes de finales de año un volumen de 5.000 millones, y los otros 7.000 durante 1987, dentro de un programa de 18 meses que prevé el comité asesor de los banqueros, acreedores y del FMI.

El volumen crediticio se firmaría la próxima semana en Washington, en coincidencia con la asamblea anual del Banco Mundial y el FMI, con el propósito de respaldar a la economía mexicana agobiada por los problemas de la caída de los precios del petróleo y otros de origen interno.

El periódico informa también que los negociadores mexicanos han propuesto a los 500 bancos acreedores la refinanciación de la deuda de casi 100.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_