Garantizado un nuevo paquete de créditos para México
El nuevo paquete crediticio que negocia el Gobierno mexicano por valor de 12.000 millones de dólares está virtualmente garantizado, informó ayer The Washington Post en su sección financiera.El periódico señala que los 500 bancos acreedores no están dispuestos a correr mayores riesgos con México, por lo que accedieron a participar del paquete que se proyecta en el marco del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La mitad de los nuevos recursos será facilitada por los bancos acreedores, informa el Post, y el resto por el FMI (1.700 millones de dólares), los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo (2.300) y créditos gubernamentales (2.000).
Según la fuente, México recibiría antes de finales de año un volumen de 5.000 millones, y los otros 7.000 durante 1987, dentro de un programa de 18 meses que prevé el comité asesor de los banqueros, acreedores y del FMI.
El volumen crediticio se firmaría la próxima semana en Washington, en coincidencia con la asamblea anual del Banco Mundial y el FMI, con el propósito de respaldar a la economía mexicana agobiada por los problemas de la caída de los precios del petróleo y otros de origen interno.
El periódico informa también que los negociadores mexicanos han propuesto a los 500 bancos acreedores la refinanciación de la deuda de casi 100.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.