_
_
_
_
_

Schuster jugará hoy con el Barça un partido amistoso en Tarragona

El futbolista alemán occidental Bernd Schuster volverá hoy a vestir la camiseta del Barcelona en el encuentro amistoso que esta noche, a partir de las 20.15 horas, enfrentará al club azulgrana contra el Nàstic, con ocasión de las fiestas de Tarragona. La convocatoria de Schuster, señalada el pasado domingo después del encuentro contra el Sevilla, animó las taquillas del Nàstic, que espera tener una recaudación aproximada de cuatro millones de pesetas.Ésta será la segunda vez que Schuster juegue en el Barcelona después de que Josep Lluís Núñez, presidente del club, anunciara el pasado 8 de mayo que el jugador no volvería a vestir de azulgrana. El anterior encuentro en el que Schuster jugó fue el amistoso disputado en Andorra a principios de la pretemporada.

La convocatoria de Schuster para el encuentro de esta noche en Tarragona contradice los motivos -una supuesta enfermedad- argumentados por el Barcelona para darle la baja federativa y que, según el abogado de Schuster, Jacint Soler Padró, se basaban en una supuesta falsedad, ya que "para producirse una incapacidad transitoria se necesita que el jugador esté enfermo y todo el mundo sabe que está en buenas condiciones". "Da la sensación de que Schuster", dijo ayer Soler Padró, "esté enfermo sólo para los encuentros oficiales y no para los amistosos".

Querella no admitida

En este sentido, ayer se supo que no había sido admitida a trámite la querella criminal que los abogados de Schuster habían presentado por "injurias y falsedad en documento público" contra Núñez, Antón Parera, gerente del Barcelona, y Carles Bestit, jefe de los servicios médicos del club. La causa de la no aceptación radica en que el juzgado entiende que las circunstancias del asunto no son de carácter penal.

Los abogados del jugador plantearán el caso ahora por la vía civil. La demanda será contra el club y la Federación Española. Aquéllos pedirán la anulación de la baja federativa de Schuster y reclamarán la ilegalidad del alta del delantero inglés Lineker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_