_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dignidad de la mujer

Creo que la carta publicada en su periódico el pasado 11 de septiembre, firmada por Ian Limintton desde Valladolid, merece una contestación. Hela aquí.Querido Ian Limintton: no has entendido nada. Es lástima llegar a la Universidad con los esquemas conceptuales tan poco claros (espero que sea eso y no puro prejuicio de macho-protector).

Lo sentimos mucho, Ian; lo sentimos mucho las mujeres y bastantes hombres como yo, porque no se mide la dignidad de la mujer por los metros de tela que cubren su anatomía o por los centímetros de piel que muestra. Los europeos (tan buenos y tan malos con los africanos en este y otros muchos temas) ya hemos empezado a descubrir que la dignidad de la mujer pasa por otras cuestiones en nada relacionadas con un top-less natural (no comercial-consumista, que ésa sería otra).

La dignidad de la mujer, Ian, está en no tener que seguir al macho-protector a cuatro pasos de distancia; está en poder acceder a los mismos puestos de trabajo y en igualdad de condiciones y salario; está, en fin, en ser considerada por su entorno como un ser humano más; está, en fin, Ian Limintton, en no ser pisoteada por leyes y costumbres hechas por hombres que piensan como tú. Lo siento, Ian.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_