Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archibald acepta jugar en Segunda con el Barça Atlétic

El escocés Steve Archibald, que cumplirá 30 años el próximo 28 de septiembre, comunicó ayer al técnico Terry Venables su firme decisión de abandonar su inactividad futbolística y jugar en las filas del Barcelona Atlétic, equipo de Se gunda División. La petición de Archibald ha sido aceptada en principio por Venables y por el entre nador del filial azulgrana, Martínez. Vilaseca. De confirmarse su pase al Barça Atlétic, Archibald estaría dispuesto a debutar mañana domingo ante el Hércules, en el Miniestadi. El deseo de Archibald de jugar en el filial del FC Barcelona parece haber sido acogido con satisfaccicon por la directiva azulgrana, que a finales de la pasada temporada ni siquiera se planteaba esta posibilidad porque, según decían, "no sería justo que un jugador de la categoría de Archibald jugase en el Barça Atlétic".La plantilla de jugadores del Barça Atlétic tiene un promedio de edad de 21 años. Los jugadores de mayor edad son Guillen y Gonzalo, que próximamente cumplirán 25.

El Barcelona Atlétic, dirigido por Martínez Vilaseca, figura en la novena posición de la Liga ¿le Segunda igualado a 4 puntos; con otros cuatro equipos.

La admisión del mundialista escocés en el equipo filial supondría el primer refuerzo importante que la primera plantilla hace al segundo equipo, aunque el espíritu del filial es el de nutrir de jóvenes valores al primer equipo y no lo contrario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de septiembre de 1986