_
_
_
_
_

Aprobada la compra de Eastern Airlines por Texas Air

El departamento de Transporte norteamericano aprobó ayer la compra de Eastern Airlines por Texas Air, lo que convierte al consorcio que dirige Frank Lorenzo en la mayor compañía aérea de Estados Unidos. Un portavoz de Texas Air indicó que la compra, por valor de 660 millones de dólares, quedará oficialmente terminada a mediados de octubre.El Gobierno había rechazado el pasado 26 de agosto la fusión de ambas compañías, tras dictaminar que la compra de Eastern por Texas Air afectaría negativamente a la competencia.

Texas Air, con sede en Houston (Texas), es la empresa matriz de Continental Airlines y de New York Air, y su fusión con Eastern, la tercera compañía aérea del país, la convertiría en dueña del mercado, señaló entonces el departamento norteamericano de Transporte.

Para conseguir la aprobación y evitar las leyes antimonopolios que rigen en la industria aérea estadounidense, Texas tuvo que vender a Pan American derechos suplementarios de aterrizaje en los principales aeropuertos de la costa este. Texas Air anunció la semana pasada la adquisición de otra compañía, People Express, por 125 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_