Francia, cerrada con llave
LE QUOTIDIEN DE PARIS
( ... ) El primer ministro no ha cedido ni un instante a las emociones. Era visible su voluntad, no ya de desdramatizar, sino de quitar pasión al asunto, para lo cual ha necesitado sangre fría. Incluso el vocabulario era muy medido, habida cuenta de lo que se sabía del atentado contra el Ayuntamiento. Chirac no ha hablado de "guerra". Su lenguaje ha sido deliberadamente técnico y político ( ... )En cuanto al fondo de la cuestión, ha presentado un arsenal de medidas espectaculares, y no ha excluido un plan complementario. Pero el dispositivo que ya va a ser puesto en marcha dará al Gobierno y a la policía armas considerables ( ... )
¿Serán eficaces esas medidas? Evidentemente, éste es el problema. A medio plazo no cabe duda de que sí lo serán. El peligro es que las infiltraciones terroristas vengan de antiguo y estén lo suficientemente arraigadas como para que se puedan temer otros atentados en las próximas semanas. ( ... )
París, 15 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.