ETA se responsabiliza del atentado por reivindicado por Terra Lliure
La organización terrorista ETA se responsabilizó anoche del atentado con coche bomba del pasado fin de semana contra un microbús de la Guardia Civil en Barcelona. Todas las fuentes daban anoche credibilidad a la reivindicación, que se hizo por los canales habituales y aportando detalles que avalaban su autoría, corno el hecho de que el automóvil utilizado hubiera sido robado por miembros de la organización, a punta de pistola, en la localidad guipuzcoana de Lasarte.ETA ha rectificado así a la organización independentista catalana Terra Lliure, que en una llamada a la emisora Cataluña Radio se atribuyó el domingo el atentado. Terra Lliure dijo entonces que el atentado suponía "un salto cualitativo en las acciones de la organización". En un posterior comunicado añadió que no quería "provocar muertes" y que era un aviso al Gobierno central de que puede hacer atentados importantes.
La policía creyó desde el primer momento que ETA estaba tras el atentado, dando escaso crédito a la reivindicación de Terra Lliure.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.