Los condenados del 'caso Bultó' obtienen su primer permiso penitenciario
Los independentistas catalanes Xavier Barberá y Antonio Messeguer, que cumplen condena en la cárcel de Lérida por el asesinato del industrial Josep Maria Bultó, han obtenido su primer permiso penitenciario. Los dos presos abandonaron la cárcel el pasado viernes con un permiso de seis días. Los dos independentistas fueron detenidos el 14 de octubre de 1980 en Barcelona y posterirmente fueron juzgados y condenados a 30 años de reclusión por la muerte del industrial y a seis años más por el delito de tenencia ilícita de armas.
Ambos presos solicitaron el permiso al cumplirse la cuarta parte de la condena, teniendo en cuenta las reducciones derivadas ole la redención por el trabajo. A patir de ahora, cada seis meses podrán disfrutar de seis días de permiso, según establece el Reglamento Penitenciario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.