GENTE DE LA SEMANA

A ellos no les gusta España

Su madre es la princesa Elisabeth de Yugoslavia, que fue novia de Richard Burton. Su padre es el industrial norteamericano Howard Oxenberg. Su abuela no sólo era princesa de Grecia, sino también prima hermana del príncipe Felipe, suegro de lady Di y marido de la reina Isabel. Ella es Catherine Oxenberg, aunque en Dinastía todos la conocen como Amanda Carrigthon. A Catherine no le gusta España ni los españoles; al menos eso ha dicho en unas declaraciones a una revista norteamericana en las que recuerda el tiempo que vivió con Manuel de Prado, hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal amigo personal del Rey de España. "Creo que su familia era... Ya sabes que todas las familias españolas coleccionan 10 títulos por cada parte. Creo que la familia de su madre tenía un título, pero para mí era solamente el señor Manuel de Prado. Fue muy dificil vivir en España teniendo en cuenta la mayoría de las actitudes y costumbres españolas. Es como volver atrás 200 años".Desde el húmedo castillo de Balmoral, en donde descansa junto al resto de la familia real británica, lady Di, enfundada en una botas de goma y en un jersei gordo de lana, ha contado que sus vacaciones en España no fueron tan maravillosas como se pensaba: "En España hacía demasiado calor, y además, a los niños les gusta más esto".

Los que vieron a la princesa en Palma tostándose al sol en biquini a bordo del Fortuna junto a los Reyes de España, o los que la sor prendieron bailando en la discoteca del Club de Mar hasta altas horas de la madrugada se han sor prendido con estas declaraciones aparecidas en la prensa inglesa y la han disculpado: "Seguro que lo ha dicho para contentar a su suegra".

Chabeli Iglesias Preysler también prefiere Estados Unidos a España. "Allí estoy más tranquila, la gente me deja vivir en paz, algoble". Por ello, y que aquí es imposi por expreso deseo de su padre, el cantante Julio Iglesias, la niña más famosa de la jet-set que acaba de cumplir 15 años, pasará el curso académico 1986-1987 en Estados Unidos. La acompañan sus hermanos Enrique y Julio José, que este año repetirán experiencia norteamericana. En Madrid se ha quedado mamá Isabel con el tío Carlos y Tamara.

A Ana García Obregón también le gusta mucho Estados Unidos y se ha ofrecido a ser gentil cicerona del baloncestista Fernando Martín, que acaba de fichar por los Portiand Trail Blazers, del Estado de Oregón. Ana y Fernando se conocieron a través de Toncho Nava, uno de los hombres de confianza de Julio Iglesias, que también fue jugador de baloncesto en el Real Madrid, y muy pronto se hicieron amigos. Ahora son algo más, y mientras llega el momento de la partida a Estados Unidos, el deportista más atractivo y la actriz con más corazones conquistados, aunque sean españoles, pasean bajo las estrellas de la noche madrileña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de septiembre de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50