_
_
_
_

Mario Soares impone a don Juan de Borbón la más alta condecoración portuguesa

Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, padre del rey Juan Carlos, recibió ayer por la tarde, en Madrid, en la sede de la Embajada de Portugal, de manos del presidente Mario Soares, la Gran Cruz de la Orden Militar de Cristo, la más antigua y prestigiosa orden honorífica civil portuguesa. Al acto asistieron, junto a los reyes Juan Carlos y Soria, el presidente del Gobierno, Felipe González; el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y miembros de la familia Real.

El presidente Soares destacó que la residencia de don Juan en Portugal, Villa Giralda, en un período "particularmente difícil de su vida y por tanto de la historia de España" se convirtió durante muchos años "en un lugar de peregrinación para los españoles y en un punto de referencia para todos los demócratas, españoles o no".

Don Juan, que vestía uniforme de almirante de la Armada, pronunció unas Palabras, en las que subrayó la cordialidad de los portugueses para con su persona y su familia, y afirmó: "Agradezco a vuestra excelencia y a toda la nación portuguesa el honor que significa recibir esta condecoración". Concluyó diciendo: "Moito obrigado (muchas gracias), señor presidente, desde el fondo de mi corazón".

Soares llegó a Madrid a primera hora de la tarde de ayer, en visita privada, acompañado de su esposa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_