_
_
_
_
FÚTBOL

Los partidos terminarán a las ocho de la tarde desde octubre

El comité ejecutivo de la Liga Profesional de Clubes trató ayer la reunificación de los horarios de los partidos de fútbol y Antonio Baró, su presidente, aseguro que "a partir del 1 de octubre todos los encuentros deberán concluir a las ocho de la tarde, y siempre que sea posible, que se disputen en domingo".

Baró explicó que esta decisión se había adoptado "con vistas al espectador y a las quinielas", y añadió: "Pueden darse excepciones en los meses de más calor, y a la UD Las Palmas, siempre que aparezca en el boleto de la quiniela, se le va a pedir que juegue su partido en sábado".

El comité decidió también adelantar el dinero adeudado por Alavés, Algeciras y Palencia a sus jugadores, cantidad que asciende a unos 75 millones de pesetas. Los jugadores de estos equipos habían anunciado que en caso de que no se solucionase el tema iban a iniciar un encierro en los propios locales de la Liga profesional.

El Alavés debe un total de 21 millones, de los que se llegó al acuerdo de que 10 serán pagados por el club y 11 adelantados por la Liga con cargo a las cantidades que deba percibir el conjunto vitoriano por estar acogido al Plan de Saneamiento. La deuda del Algeciras es de 27 millones que serán adelantados en su totalidad por la patronal de los clubes. Y en la misma situación se encuentra el Palencia, con un débito de 24 millones.

El plazo que ha fijado la Liga para pagar estas cantidades es de 18 meses, a contar desde el próximo 31 de diciembre. Baro afirmó al respecto: "Se ha demostrado el interés del colectivo en solucionar esta problemática que consideramos, fundamental, como es la de pagar a los profesionales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_