El español Carrera venció ayer en el Tour del Porvenir
El español Enrique Carrera, del equipo Reynolds, ganó ayer la segunda etapa del Tour del Porvenir, disputada entre Celerico-Veira (Portugal) y Salamanca, con un recorrido de 204 kilómetros. Otro español, Miguel Induráin, también del Reynolds, fue quinto en la etapa. La general la encabeza el norteamericano Roy Knickman, del equipo La Vie Claire, segundo ayer en Salamanca.
Enrique Carrera llegó en solitario a la meta tras escaparse en el kilómetro 34. Con un pedaleo firme fue cobrando ventaja, aunque del pelotón escapó el norteamericano Knickman llevándose a rueda al hasta entonces líder Miguel Induráin. Sin embargo, Induráin sólo pudo aguantar unos kilómetros el fuerte tren del norteamericano, que alcanzó en el kilómetro 50 a Carrera. El dúo fue aumentando diferencias, y Carrera, un neoprofesional de 21 años, supo adelantarse en el último kilómetro y obtener siete segundos de ventaja. El pelotón entró a más de siete minutos de los dos escapados.
Por otro lado, el holandés Frank Hoste, del equipo Fagor, se impuso al sprint en la tercera etapa de la Volta, disputada entre Salou y Lérida, con un recorrido de 170,2 kilómetros. Hoste alcanzó así su segundo triunfo parcial en esta prueba, en la que se mantiene de líder el suizo Jorg Muller.
Pero el héroe de la jornada fue el corredor español Javier Castellar, del equipo Kelme, que en el primer kilómetro se adelantó y pedaleó en solitario hasta tan sólo cuatro kilómetros de la llegada. La fuerte reacción del pelotón echó por los suelos su esfuerzo.
Hoy se disputará la etapa reina de la Volta, con final en la cumbre de Vallter, situada a 2.206 metros de altitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.