_
_
_
_

Quinto premio en el orden multimillonario de las apuestas

El premio concedido al boleto almeriense, cerca de 140 millones, se convierte en el quinto más alto que han dado las quinielas en su historia, El récord absoluto lo sigue ostentando el premio conseguido por Ingacio Manteola, un ex inspector de policía, en la temporada 82-83, al obtener un premio total de casi 308 millones, puesto que contabilizó, aparte de un boleto de 14 aciertos (301 millones) otros de categoría inferior.

El segundo premio en importancia se remonta a la temporada 80-81, cuando en la jornada octava se premió un boleto de 14 aciertos con 208.545.752 pesetas. La temporada 83-84 hubo dos premios de 175 rnillones en la jornada 27, mientras que en la 84-85 se registraron otros dos de 173 millones. Así pues, el premio de Almería, que se acerca a los 140 millones, se situaría en el quinto lugar entre: los mejores que han ofrecido las quinielas en su historia.

Más información
Se desconocen los datos del boleto acertado en Almeria
Un manejo erróneo del ordenador equivocó el resultado provisional de la última quiniela de fútbol

La pasada temporada de quinielas se caracterizó por la escasez de premios de importancia. El premio mas elevado que las quinielas proporcionaron en la temporada 1985-86 se aproximó sólo a los 25 millones de pesetas, dato que pudo influir, de alguna, forma, al igual que la puesta en práctica de la lotería prinitiva, en el descenso de las recaudaciones. Los especialistas del juego de las quinielas siempre han asegurado que los premios importantes son los mejores alicientes para aumentar los ingresos de este juego.

En las últimas seis temporadas de este juego, por otro lado, predominaron los boletos con premios importantes, entre 50 y 84 millones de pesetas, en los que no aparecieron ni han trascendido los datos de identidad de sus acertantes, aunque sí fueron cobrados en su totalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_