_
_
_
_

Descenso de un 4,6% en el tráfico de mercancías del puerto de Barcelona

El puerto autónomo de Barcelona registró en el primer semestre de 1986 un descenso en el tráfico de mercancías del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior según fuentes del propio organismo.

El transporte de mercancías en los primeros meses de este año fue de 8.309.531 toneladas de las que 5.146.479 fueron de entrada y 3.163.052 de salida. El número total de buques que transportaron las diversas cargas fue de 2.836.

El representante del puerto explicó que la principal causa del descenso de la actividad ha sido la huelga que los estibadores portuarios mantienen en los últimos meses contra la reforma de la Organización de Trabajadores Portuarios, lo que ha conllevado que las líneas de buques desviaran hacia otros puertos, principalmente los franceses de Foix y Marsella, desde donde se transportaban las cargas por camión.

El portavoz indicó asimismo que la baja de las importaciones de cemento español que realizaban principalmente los países árabes, también influyó en que el tráfico de mercancias del puerto fuese menor en estos primeros meses de este año que en el mismo periodo del año anterior.

El puerto de Barcelona es que que mueve mayor carga general de toda España con 2.615.740 toneladas en el primer semestre de 1986. Esta cifra equivale a un descenso de 8,9%. Este tipo de carga es la que deja mayor beneficio y donde trabajan mayor número de estibadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_