Barcelona, con ventaja en la carrera por los Juegos de 1992
Barcelona aparece en clara ventaja con respecto a París y Arnsterdam, sus máximas rivales, en la carrera por la elección como sede de los 25º Juegos Olímpicos de Verano de 1992. A falta de poco más de un mes para la elección, que se celebrará el 17 de octubre en Lausana, fuentes próximas al Comité Olímpico Internacional (COI) aseguraron que "Barcelona está en inmejorables condiciones".
Esas mismas fuentes señalaron: "París parece haber perdido la batalla y ha iniciado un último intento propagandístico y, por lo que respecta a Amsterdam, el movimiento de oposición ha anunciado que en las próximas semanas intensificará los actos contra la candidatura".
Belgrado (Yugoslavia), Birmingham (Reino Unido) y Brisbane (Australia) nunca han estado al nivel de las tres grandes candidatas. Los informes aparecidos en distintos medios de comunicación de todo el mundo, en los que Barcelona figura como clara favorita, han otorgado mayor preferencia a la candidatura española.
Personas vinculadas al movimiento olímpico consideran que Barcelona es la única ciudad que ha mantenido una trayectoria homogénea desde que, el 30 de mayo de 1981, Narcís Serra, entonces alcalde de la ciudad, anunció que solicitaría la organización de los JJ OO de 1992. Esas mismas fuentes indicaron ayer: "París parece haber llegado tarde a la recta final de esta carrera e intenta una espectacular campaña publicitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.