_
_
_
_

La 'banquera del pueblo' portuguesa regresará a la cárcel

Branca dos Santos, líder de un imperio parabancario en Portugal, tendrá que regresar a la cárcel, en donde ya permaneció en espera de juicio desde el mes de octubre de 1984 hasta julio pasado. Branca dos Santos, conocida como la banquera del pueblo, estaba en libertad condicional tras el pago de una Fianza de 500.000 escudos (unas 440.000 pesetas), ya que el juez que lleva su caso consideró que la prisión preventiva estaba "por encima de los límites definidos por la Constitución".

El regreso a la cárcel de: Branca dos Santos fue determinado en una conferencia de jueces del Tribunal de Apelación de Lisboa celebrada el viernes pasado. El motivo fue "el miedo a que los acusados huyan de la justicia".

La banquera del pueblo, que de 1974 a 1984 mantuvo una organización financiera que pagaba a sus clientes un 10% mensual por el dinero depositado, está acusada de estafa reiterada y asociación criminal, al igual que sus 70 colaboradores. Cinco de estos colaboradores también fueron detenidos en octubre de 1984.

Desde su liberación, el 25 de julio pasado, Branca dos Santos no volvió a ser vista en público y algunos medios llegaron a decir que podía haber huido a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_