Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

50 muertos en la 'operción retorno' que concluye hoy

Cincuenta personas han fallecido en toda España en los 37 accidentes de circulación que se han registrado durante las tres jornadas de la operación retorno, que concluye esta tarde, según los datos provisionales facilitados por la Dirección General de Tráfico a última hora de la noche de ayer. En los siniestros ocurridos han resultado heridas de gravedad 48 personas. La mayor parte de las víctimas se han producido en las carreteras andaluzas, donde se habían contabilizado nueve accidentes con un saldo de 14 víctimas mortales.La lluvia que ayer cayó en buena parte de España tuvo alguna incidencia en los accidentes, aunque la causa principal de los mismos, fue, como en ocasiones anteriores, el exceso de velocidad.

Pese a estos datos negativos, equiparables a los registrados en las mismas fechas del año pasado, -la operación retorno de 1985 sumó 47 muertos en 39 accidentes de tráfico- fuentes de Tráfico resaltaron la fluidez con que ayer se circuló en las principales carreteras nacionales. Los accesos a Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades a las que se dirigía la mayor parte del tráfico, registraban a última hora de ayer una intensa circulación, pero en ningún caso se produjeron retenciones.

La jornada de ayer fue especialmente tranquila en los accesos a la, capital catalana y a Valencia, debido a que la mayor parte de los automovilistas que concluían sus vacaciones han realizado un regreso escalonado a lo largo de toda la semana. En Madrid se mantuvo la misma tónica.

Tanto el paso del estrecho de Gibraltar como la frontera de Irún registraron ayer un día de total normalidad circulatoria, dado que. la mayoría de los ciudadanos marroquíes que han atravesado la Península con destino al país vecino, viajaron principalmente los pasados miércoles y jueves.

Página 11

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de septiembre de 1986