Murió Henry Moore, el gran escultor inglés del siglo XX
El escultor británico Henry Moore falleció ayer a los 88 años en su casa inglesa de Much Hadham (Hertfordshire), cerca de Cambridge, a consecuencia de complicaciones surgidas en sus dos enfermedades, la artritis y la diabetes, agravadas por la edad. La noticia fue anunciada a primera hora de la tarde de ayer por su abogado, Charles Crowe, quien comunicó que la muerte le sobrevino plácidamente, a las dos de la madrugada.Su obra es la de un artista rabiosamente contemporáneo que puso en el mapa de la historia mundial del arte del siglo XX a su propio país, donde al principio tuvo que luchar contra la risa y el desprecio de sus paisanos, que no supieron entender que en sus impresionantes mujeres con agujeros y en sus texturas simples se hallaba la síntesis de la propia biografía de la escultura, desde Miguel Ángel hasta nuestros días.
Páginas 19 a 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.