Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojo de un hospital y una urbanización de Córdoba ante la amenaza de un incendio

Un incendio, que se desató ayer en la zona residencial de la sierra de Córdoba, situada a los ocho kilómetros de la capital, provocó el desalojo de las personas residentes en las chalés de la urbanización La Conejera y los más de 100 enfermos de tórax internos en el hospital de Los Morales.El fuego se inició pasadas las 12.00 horas, en las proximidades del parque forestal Los Billares, y el viento hizo que las llamas orientasen en su dirección hacia la urbanización y el centro hospitalario citados.

Autocares de la Guardia Civil, ambulancias y particulares, con sus automóviles, trasladaron a los enfermos a otros centros sanitarios cordobeses, ante las inmediaciones del fuego, que en este frente quedó controlado a unos 200 metros del hospital.

A última hora de la tarde habían ardido unas 400 hectáreas de sierra y las llamas habían alcanzado algunos corrales de animales de las viviendas situadas en la zona conocida como San Cristóbal.

En las labores de extinción participaban tres hidroaviones, miembros del IARA (Instituto Andaluz de Reforma Agraria), del Ejército, de la Guardia Civil, la Policía Municipal, bomberos y los vecinos de la zona.

Autoridades civiles y militares de la ciudad acudieron para interesarse por los daños sufridos y los trabajos de extinción. El fuego continuaba a primeras horas de la noche, orientado hacia la carretera de Villaviciosa, que podía verse afectada en las próximas horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 1986