Desestimada la reclamación de Honda contra el venezolano Carlos Lavado

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) rechazó ayer la reclamación presentada por el alemán occidental Anton Mang contra el venezolano Carlos Lavado al término de la carrera de 250 cc del Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, el pasado 20 de julio.El alemán, piloto oficial de Honda, presentó una, reclamación contra el venezolano por estimar que Lavado debió incorporarse a la última línea de la parrilla de salida al haber revisado sus mecánicos la Yamaha oficial del ahora campeón al notar ciertos desperfectos tras la vuelta de reconocimiento previa a la salida. Lavado, según la normativa de la FIM, debía haber renunciado a la poole position lograda en los entrenamientos oficiales y salido en el último lugar.

La FINI ha reconocido la irregularidad cometida por el piloto venezolano y ha hecho responsable de la misma al director de la carrera, Jacques Bolle, que deberá pagar una multa de 3.000 francos suizos (unas 240.000 pesetas).

Fuentes de Campsa manifestaron anoche a este periódico su acuerdo con la decisión adoptada por la FIM. Campsa, patrocinadora de Sito Pons, subcampeón del mundo de 250 cc, se negó en su día a presentar reclamación alguna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS