TV-3 firma un acuerdo con las productoras cinematográficas catalanas
La televisión autonómica catalana, TV-3, ha firmado un acuerdo con la Agrupación Catalana de Productores Cinematográficos Inde endientes que regula el marco de relaciones entre TV-3 y las princípales productoras cinematográficas catalanas.El contrato, que se firmó la semana pasada y tendrá una vigencia de un año, aborda, entre otros puntos, la regulación de producciones asociadas, derechos de antena, tarifas de filmes, e introduce un aspecto nuevo en este tipo de acuerdo: los derechos de precompraventa. Según este punto, TV-3 colaborará con las diferentes productoras catalanas en películas aún no realizadas o en proyectos a los que aportará cinco millones de pesetas a cambio de los derechos de emisión (dos veces en el plazo de tres años).
TV-3 se compromete también a adquirir derechos de antena de dos a seis largometrajes al año, pagando por cada uno de ellos 25 millones de pesetas, y a distribuir películas catalanas en el mercado internacional de televisión.
El acuerdo incluye un apartado sobre publicidad de películas, por el que TV-3 aplicará un descuento del 50% a toda la publicidad de filmes que se pase por la pequeña pantalla. El descuento puede llegar hasta el 80%, si los anuncios de películas llevan el eslogan institucional de la Generalitat de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.