Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TV-3 firma un acuerdo con las productoras cinematográficas catalanas

La televisión autonómica catalana, TV-3, ha firmado un acuerdo con la Agrupación Catalana de Productores Cinematográficos Inde endientes que regula el marco de relaciones entre TV-3 y las princípales productoras cinematográficas catalanas.El contrato, que se firmó la semana pasada y tendrá una vigencia de un año, aborda, entre otros puntos, la regulación de producciones asociadas, derechos de antena, tarifas de filmes, e introduce un aspecto nuevo en este tipo de acuerdo: los derechos de precompraventa. Según este punto, TV-3 colaborará con las diferentes productoras catalanas en películas aún no realizadas o en proyectos a los que aportará cinco millones de pesetas a cambio de los derechos de emisión (dos veces en el plazo de tres años).

TV-3 se compromete también a adquirir derechos de antena de dos a seis largometrajes al año, pagando por cada uno de ellos 25 millones de pesetas, y a distribuir películas catalanas en el mercado internacional de televisión.

El acuerdo incluye un apartado sobre publicidad de películas, por el que TV-3 aplicará un descuento del 50% a toda la publicidad de filmes que se pase por la pequeña pantalla. El descuento puede llegar hasta el 80%, si los anuncios de películas llevan el eslogan institucional de la Generalitat de Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 1986