_
_
_
_
_

La baja del preferencial en EE UU reaviva las presiones sobre la RFA y Japón

Morgan Guaranty, uno de los primeros bancos neoyorquinos, anunció ayer la reducción en medio punto de su tipo de interés preferencial (prime rate), que quedó fijado en 7,5%. La baja del tipo que cargan los bancos a sus, mejores clientes reavivó las presiones sobre Bonn y Tokio para que bajen sus tipos de interés con el fin de estimular sus economías.Ésta es la segunda vez que el Morgan baja el tipo en menos de mes y medio. La última vez fue el pasado 11 de julio. El lunes, el Wells Fargo, con sede en Chicago y décimo banco norteamericano, anunció a su vez una reducción de medio punto en su prime, que también quedó en 7,5%.

La baja del preferencial por parte de estos dos grandes bancos será seguida, con toda probabilidad, por el resto del sistema bancario. La caída responde a la baja en medio punto, el pasado miércoles y por cuarta vez en el año, del tipo de descuento (del 6 al 5,5%) por parte del Sistema Federal de: la Reserva (FED). No se descartan nuevas bajas de este tipo en Estados Unidos.

La baja del prime en Estados Unidos renovó ayer la fuerte especulacíón de semanas anteriores sobre la inminencia de próximos recortes en los tipos de interés en la República Federal de Alemania (RFA) y Japón. El dólar, sensible a estos rumores, experimentó ayer un repunte en todos los mercados ante las expectativas de nuevas bajas en los tipos de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_