El alcalde destituido de Robledo de Chavelá convoca un pleno
José Luis Ventosinos (AP), cesado en su cargo de alcalde de Robledo de Chavela el día 18 por acuerdo de¡ pleno municipal, ha convocado un pleno para mañana, según informó ayer el concejal socialista José Iglesias, que propuso la destitución de aquél."La actuación de Ventosinos puede ser un delito de prolongación- de funciones públicas por lo que le demandaré en el juzgado de San Lorenzo de El Escorial", dice Iglesias. El pleno "no se celebrará", añade, "porque cinco de los nueve concejales que componen la corporación han devuelto la convocatoria diciéndole al alcalde destituido que no lo reconocen como alcalde y que un concejal no puede convocar un pleno".
Estos cinco concejales son, además de Iglesias, Adolfo Ventero, también del PSOE; Eusebio Quijada y Jesús Herranz, independientes, y Enrique Bernaldo de Quirás, del CDS.
El teniente de alcalde, Santiago Quijada (AP), se hizo cargo de la presidencia de la corporación el día 18, al aprobarse -con su voto favorable- la destitución de Ventosinos, pero posteriormente se ha arrepentido.
El cese del alcalde José Luis Ventosinos se propuso como consecuencia de las presuntas irregularidades del recaudador municipal, su hermano Genaro, en las que algunos concejales ven indicios de responsabilidad en el alcalde destituido. Iglesias afirma: "Tengo recibos de cobranza de arbitrios en los que el alcalde cesado firma como recaudador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































