La despedida de Salnikov
La maratón de la piscina supondrá casi con seguridad la despedida de la natación mundial del soviético Vladimir Salnikov, el mejor fondista de la historia, único hombre que ha bajado de los 15 minutos, una de las barreras míticas del deporte acuático, en los 1.500 metros. Difícilmente llegará ya a Seúl 88, si es que su país, como apoyo a Corea del Norte o con una nueva disculpa política cualquiera, no se lo impide con otro boicoteo.Salnikov, derrotado ya en los 400 y ayer sexto en las eliminatorias de 1.500, se puede quedar incluso sin medalla. El oro deberá ser para el alemán occidental Henkel, ganador en 400 y mejor marca este año: 15.04.38 minutos.
Siguiendo con las despedidas, también puede ser triste, según lo sucedido en 400 estilos, la del canadiense Alex Baumann en los 200. Su triunfo, que parecía asegurado en ambas pruebas al tratarse del doble e invicto plusmarquista mundial, es ahora una incógnita. Más o menos, como el de Estados Unidos en el relevo de 4x100. Pese a Biondi -toda una garantía- y Morales, podría pasar apuros frente a equipos tan compactos como la dos Alemanias e incluso la URSS.
En las pruebas femeninas, además del duelo entre la rumana Costache y la alemana oriental Otto en los 50 metros, EE UU intentará quitarse por dos veces la humillación que le inflige la RDA. Derrotada Mary T. Meagher en los 100 mariposa, le quedan los 200, en que tiene más opción. Y la nueva estrella de la espalda, Betsy Mitchell, ganadora en 100, deberá confirmar su récord mundial, 2.08.60, de 200. La teórica superioridad de ambas, con más de tres segundos sobre las segundas marcas acreditadas, parece decisiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































