Los abogados de Schuster piden al Barcelona por vía notarial una copia del expediente
Los abogados de Bernd Schuster remitieron ayer al Barcelona, por conducto notarial, una carta en la que solicitan tener acceso al informe que el club azulgrana envió a la Federación Española de Fútbol para poder obtener la baja temporal del jugador. La federación negó ayer, por tercera vez, todo tipo de documentación a los asesores jurídicos de Schuster, que hoy también remitirán un escrito al Consejo Superior de Deportes para que se interese por el tema. El Barcelona, por otro lado, se adjudicó el miércoles el torneo Joan Gamper al ganar al Eindhoven, holandés, por 1-0, gol marcado de penalti por Carrasco.
Jacint Soler Padró, abogado que defiende los intereses de Schuster en Barcelona, tomó la decisión de enviar al club azulgrana una carta, por conducto notarial, a la vista de las reiteradas negativas de la Federación Española de Fútbol a facilitar cualquier documentación sobre el informe. Ayer un abogado del despacho de Soler Padró se personó nuevamente en los locales del organismo federativo y obtuvo una respuesta similar a la del pasado miércoles: "No estamos autorizados a facilitar ningún tipo de información". El miércoles, para dejar constancia del hecho, un notario levantó acta.Los abogados de Schuster afirman: "Nuestro cliente tiene derecho legítimo a conocer lo que figura en ese informe, que le afecta seriamente, y máxime si se confirma que en el mismo figuran referencias a determinados problemas psíquicos del jugador". Los asesores jurídicos no esperan que el requerimiento notarial enviado ayer varíe la postura del club azulgrana, pero quieren que quede muy claro que se les niega una información.
El próximo paso
El próximo paso de los representantes del jugador será remitir hoy una carta al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se interese por el tema. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ya tiene conocimiento de la situación a través del abogado de Schuster en Colonia, que espera un rectificación del Barcelona, "aunque sea en el último momento".
José Luis Roca, presidente de la Federación Española de Fútbol, argumenta: "La federación no tiene potestad para entregar un documento privado a nadie, sin permiso del Barcelona". Y aclaró que sólo se haría "si el caso entrara en la jurisdicción ordinaria". No quiso opinar sobre la resolución del caso, pero dijo que "costará mucho perdonarle lo que hizo en Sevilla".
Los abogados de Schuster han dado de plazo al Barcelona hasta el día 29 para que reconsidere su postura. Recientemente, enviaron una carta a los integrantes de la junta directiva para solicitar que reflexionaran. Ésta se mantiene hermética. Antón Parera, gerente del club, ha dicho: "Las cosas van por buen camino y no vamos a facilitar el contenido del informe a nadie".
Táctica dilatoria
Parera manifestó no sentirse preocupado por la amenaza de una querella. El gerente del Barcelona fue el firmante de la carta que el club envió al jugador en la que se le comunicaba que había causado baja en la federación y se le deseaba "una pronta recuperación". Esta coletilla de la carta del Barça es considerada injuriosa por los abogados de Schuster. Personas próximas a la directiva estiman que el club utiliza una táctica dilatoria para prolongar el caso y evitar que, si la resolución final es favorable al jugador, éste pueda fichar por otro club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.