_
_
_
_

Detenido en Mallorca un presunto miembro del sindicato de la Guardia Civil

El guardia civil F. G. M., presunto miembro del clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), se encuentra detenido en la prisión militar de Enderuocat (Mallorca), acusado de haber realizado inscripciones insultantes para sus mandos en el tablón de anuncios del cuartel de Palma de Mallorca.La detención del guardia se produjo el 1 de agosto.

F. G. M. había sido trasladado a Palma de Mallorca. desde Sevilla, donde reside su esposa, María Guerrero, y pocos días después aparecieron en el tablón las citadas inscripciones que fueron consideradas insultantes para los jefes y oficiales de la Guardia Civil.

Fuentes próximas al abogado del agente aseguraron que el guardia no está acusado de pertenecer al SUGC, sino de haber realizado las mencionadas inscripciones.

El SUGC, sobre cuya naturaleza y funcionamiento ha sido abierta una investigación oficial, ha insistido en sus comunicados en la conveniencia de que abandonen la Guardia Civil los militares procedentes del Ejército de Tierra. En alguna declaración reciente de sus dirigentes, el SUGC ha asegurado que algunos guardias civiles están implicados en las actividades del grupo terrorista GAL (Grupos Armados de Liberación).

La ley de policía prohíbe en su articulado la posibilidad de sindicación en la Guardia Civil, ya que este cuerpo sigue manteniendo su carácter militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_