_
_
_
_

300 personas acudieron al entierro de Rosón

Unas 300 personas asistieron ayer al funeral y el entierro de Juan José Rosón, el ex ministro del Interior que falleció a primeras horas del pasado martes en Madrid a consecuencia de una enfermedad pulmonar. Entre los asistentes a la misa de corpore insepulto celebrada en el aula magna de la Fundación Jiménez Díaz se encontraban, junto a la viuda -María Rosa Boix-, sus cuatro hijos, hermanos y otros familiares de Rosón, el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo; el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero; el subsecretario del Ministerio del Interior, Rafael Vera; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Colorado, y numerosos ex ministros de UCD.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el sacerdote José Luis Martín Patino, que en su homilía elogió la honestidad, sencillez y modestia de Rosón, así como el empeño que puso en erradicar la violencia, y por otro sacerdote gallego amigo de la familia. Decenas de coronas de flores mostraban en la improvisada capilla el emotivo recuerdo de numerosas personas presentes y ausentes de la ceremonia. El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que está de vacaciones en Tenerife, envió una corona.El último adiós al ex ministro del Interior tuvo lugar a la una de la tarde en el cementerio madrileño de El Pardo. Además de los políticos mencionados, acompañaron el cadáver de Rosón los ex ministros de UCD Rodolfo Martín Villa, Fernando Abril Martorell, Jesús Sancho Rof, Pío Cabanillas, Federico Mayor Zaragoza, Jaime García Añoveros, Luis Ortiz y Jaime Lamo de Espinosa.

También estuvieron el alcalde de Madrid, Juan Barranco; el director general de RTVE, José María Calviño; el presidente de la Telefónica, Luis Solana; el secretario del presidente del Gobierno, Julio Feo; el presidente del PDP, Óscar Alzaga; el ex director general de la Policía Nacional Félix Alcalá-Galjano; el subdirector general de la Guardia Civil, Javier Cerecedo, y un representante de Interior del Gobierno vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_