_
_
_
_
_

La incipiente recesión en EE UU puede anticipar la reducción de los tipos de interés

Las malas noticias sobre la evolución de la economía norteamericana han incrementado las, expectativas de que el Sistema Federal de la Reserva (FED) anticipe su prevista reducción de los tipos de interés, según coinciden los analistas financieros."Los problemas que atraviesa la economía van a durar un cierto tiempo", asegura Larry Leuzzi, de la firma neoyorquina S.G. Warburg. En su opinión, "nada permite suponer de los datos facilitados que la economía ha pasado por un punto de inflexión que sugiera una mejoría".

El departamento de Comercio informó el martes que el Producto Nacional Bruto (PNB) sólo creció, un 0,6% durante el segundo trimestre, frente a un incremento por encima del 3%. en el primer trimestre.

Esta estadística, junto al persistente deterioro del sector exterior, ha convencido a muchos expertos; de que el FED puede anticipar una prevista reducción del 0,5% en el tipo de interés básico, actualmente situado en el 6%. De confirmarse el rumor, sería ésta la cuarta vez que el FED rebaja el interés que carga en los préstamos que efectúa al sistema bancario en lo que va de año.

El departamento de Comercio señaló que el deterioro de la economía se debe a la escasa actividad del sector exportador. El déficit comercial, que rozó los 150.000 millones de dólares en el pasado año, puede superar los 200.000 millones en el presente ejercicio.

Hasta la fecha, el FED ha defendido la teoría de que cualquier reducción de sus tipos de interés debe ser coordinada con los bancos centrales de Japón y la RFA, a fin de no desequilibrar aún más la actual tendencia recesiva de la economía occidental. Sin embargo, tanto Bonn como Tokio han rechazado las presiones norteamericana y han aplazado a septiembre cualquier discusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_