Berlusconi planea asociarse con el Grupo Zeta para hacer televisión en España
Silvio Berlusconi, magnate de la televisión privada italiana y francesa, anunció ayer en Barcelona que su "socio español puede ser el señor Asensio; lo aprecio, lo estimo y espero concretar esta colaboración".El propietario de Canale-5, Rettequattro y Radio-1 quiso matizar, sin embargo, que esta información no tendrá del todo validez hasta que se conozca la regulación definitiva de la televisión privada en España.
De esta manera, Antonio Asensio presidente del consejo de administración del Grupo Zeta -empresa editora de El Periódico, Tiempo, Conocer, Viajar, Dinero e Interviú- compartiría con el magnate italiano uno de los futuros canales privados de televisión que Berlusconi espera conseguir en España.
El magnate de la televisión italiana y francesa afirmó que ha mantenido numerosos contactos y que está pendiente de la definitiva aprobación por el Parlamento de la ley que regule la televisión privada.
Estas declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa celebrada con motivo de la llegada a Barcelona del equipo de fútbol del Milán, para participar en el torneo Gamper, club del que es también propietario el empresario italiano.
Berlusconi, bronceado por el sol de las islas Bermudas, de donde procedía, y vistiendo una corbata con los colores del Barcelona, afirmó que por el momento ha invertido alrededor de 2.000 millones de pesetas en la reserva de producciones para España y afirmó que en nuestro país ya tiene prácticamente elegidas a las personas que ocuparán los puestos clave de la cadena privada en la que participaría previsiblemente el Grupo Zeta. Problemas con Chirac
"No hay ninguna inseguridad ni duda sobre la puesta en marcha de la televisión privada en España, donde hemos mantenido contactos con representantes de todas las fuerzas políticas", dijo Berlusconi.
Donde han surgido problemas ha sido en Francia, tras la decisión del Gobierno de Jacques Chirac de cerrar Le Cinq, cadena en la que participa el magnate italiano.
"Espero, tengo la seguridad de que continuaremos trabajando; hemos tenido resultados muy buenos", añadió Berlusconi, quien aseguró que la cobertura de su cadena de televisión ha pasado de los 11 a 31 millones de personas en Francia.
Frente a los problemas en este país, España ofrece -según Berlusconi y entre otras ventajas- la posibilidad de ser un centro productor de programas debido a los bajos costos, "inferiores a los italianos y muy por debajo de los franceses", según añadió.
Por este motivo Silvio Berlusconi va a destinar los estudios Roma de Madrid, adquiridos por él, en un centro de producción, que tendrá como detino próximo la película Casanova, protagonizada por el actor Richard Chamberlain y cuyos interiores se filmarán en estos estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.