Nadadoras españolas de sincronizada se quejan por el recorte de las dietas
El descontento con la Federación Española de Natación, cuando han transcurrido ya 10 días desde el comienzo de los Campeonatos del Mundo, parece seguir siendo el tema principal entre algunas de las nadadoras del equipo de natación sincronizada. Tras sus quejas iniciales sobre el abandono en que se sentían y la labor de su entrenadora canadiense, repiten ahora sus protestas que ya anunciaban respecto al recorte de sus dietas.Una nadadora declaró ayer: "Se nos sigue considerando dentro de la federación como un deporte de segunda categoría. Se nos han pagado menos dietas que al resto del equipo 3, las razones que arguyen no son convincentes, ya que se contradicen. Nos dicen que nosotras acabamos la competición el día 20 y por ello recibimos menos dietas que el resto del equipo, pero resulta que el resto de la selección, a pesar de que la clausura es el día 23, cobra hasta el día 24. No es una cuestión económica a la que nos referirnos, sino de principios".
Sobre este asunto, algunas nadadoras han intentado, desde hace tres días, comunicar con el presidente de la federación sin obtener resultado. alguno. Alfredo Flórez, que declaró en su día sobre sus protestas: "Eso es Radio Macuto", ha alegado, según las nadadoras, que está muy ocupado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.