_
_
_
_
_

Una mujer, en estado crítico al explotar su calentador de gas

María del Carmen Alén López, de 42 años, permanece en estado crítico y su marido, Javier Álvarez Osorio (de 44 años) y la hija de ambos Aránzazu (de 12) con quemaduras de consideración a causa de la, explosión del calentador de gas de su domicilio y el incendio de la cocina. Los hechos ocurrieron a las 19.30 del domingo en en el número 3 de la calle de la Falúa, en la Alameda de Osuna. María del Carmen Alén corrió envuelta en llamas hasta una clínica próxima.Los tres fueron internados en el centro de quemados de la Cruz Roja una hora después del siniestro. El médico que les atiende, Alberto Honrubia, ha señalado la extrema gravedad de Carmen Alén, que presenta quemaduras profundas por todo el cuerpo, excepto en el abdomen. Javier Álvarez y Aránzazu Álvarez tienen quemaduras en la espalda, los brazos y las piernas, de pronóstico menos grave.

Según fuentes policiales, la causa del siniestro, que destruyó la cocina de la casa, fue, presumioblemente, una acumulación de gases que estallaron al ser manipulado el calentador.

Una vecina, Eliane Monteflor, oyó la explosión y unos gritos en petición de auxilio. "Cuando salí a ver qué pasaba", declaró, "vi a una mujer completamente envuelta en llamas que bajaba por la escalera. Detrás corrían una de sus dos hijas y su marido. Iban a la clínica Aries, que está enfrente de la casa". Allí fueron atendidos y trasladados urgentemente a la Cruz Roja de la calle de Lisboa, junto al parque del Oeste.

"Otro vecino y yo, ya que entonces no había más gente en la casa", continuó diciendo Eliane Montefior, "llamamos a la policía y los bomberos, y entramos al piso con cubos de agua para apagar el fuego. Todo era una densa nube de humo negro, parecía que era de noche".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_